jueves, 15 de noviembre de 2012

Y AHORA QUE?

Y AHORA QUÉ?

El nuevo escenario político que deja en el país el resultado de las elecciones presidenciales de octubre de 2012, es propicio para garantizar la profundización del socialismo.
El triunfo, como lo indicó el presidente Chávez, puso un seguro para la irreversibilidad del proceso que en el marco constitucional estamos realizando, pero esta irreversibilidad no es per se. Requiere de un esfuerzo enorme para que todos los actores sociales, todo nuestro pueblo se sienta INCLUIDO en el proceso, el brazo de las acciones del gobierno y de las políticas públicas del Socialismo tiene que abarcarnos a TODOS.
Los sectores opuestos al proceso que lidera Chávez, obtuvieron una votación importante, pero perdieron. No hay nada que negociar con la oligarquía, esta fue desplazada del poder y nada más. A esta negociación que quieren realizar la llaman ahora RECONCILIACIÓN, para engañar a quienes le han seguido, pero la división fue creada y alimentada por la oligarquía a través de sus medios de comunicación. Siempre en el país existieron pobres y ricos y sectores intermedios, y eso se explica por la aplicación del capitalismo.
La embestida contra el gobierno y Chávez seguirá desarrollándose desde estos medios de comunicación, estrategia que constituye la Guerra de Cuarta Generación; y siendo así tampoco hay nada que reconciliar. Nosotros no vamos a dejar de seguir profundizando, creando y haciendo teoría para el socialismo y elevarlo a nivel científico, y la oligarquía no dejará de intentar retomar el poder por la vía que sea; sólo que en la medida en que el pueblo gobierne, sus esperanzas serán menos ciertas.
Esta nueva etapa de nuestro proceso en la profundización del socialismo, implica la atención permanente de cuatro ejes estratégicos para favorecer y contribuir con el logro de los Objetivos Históricos  señalados por el presidente Chávez en el Segundo Plan Socialista 2013-2019.
  1. Creación de Teoría para el Socialismo del Siglo XXI, que permita el diseño, e implantación  de estrategias a través de políticas públicas destinadas al tránsito hacia el socialismo y su materialización
  2. Profundización del Poder Popular, a través de la creación y organización masiva de mecanismos que permitan el ejercicio del poder y el fortalecimiento de los que existen 
  3. Creación de sistemas que permitan evaluar y garantizar la eficiencia, eficacia,  efectividad de las políticas públicas y medir el impacto de la construcción del socialismo, la democracia, el humanismo y lo espiritual y la demolición  del capitalismo
  4. Transformación del aparato comunicacional del estado.
Desde el primer triunfo electoral de Chávez, en 1998, Venezuela ha sido sometida por los medios de comunicación nacionales e internacionales a una campaña de desprestigio inmisericorde; la cual ha arreciado en la medida en que la revolución bolivariana ha gozado de mayor apoyo popular y su definición como anti imperialista y socialista.
El gobierno venezolano no puede volcarse a dar respuestas a estas campañas, pero si debe transformar la orientación ideológica de su aparato comunicacional, a un nivel científico para dar la batalla en esta guerra, que fundamentalmente manipula a la opinión pública, crea escenarios de guerra psicológica, tergiversa las acciones del gobierno, engaña  y miente con el mayor caradurismo e ignora los logros y aciertos del gobierno bolivariano