domingo, 10 de junio de 2012

UNA REFLEXION

UNA REFLEXION
La situación política del país sigue confusa, y hay que observar en 2 direcciones; la real y la verdadera.
La real...
Ante las encuestas siempre he guardado reservas, ya que son utilizadas, en la mayoría de los casos, para desvirtuartendencias, es decir, quien paga GANA. Sólo que ahora, y como más reciente pasó en Colombia, le dieron la ventaja al candidato Mocus, que a escazas semanas de las elecciones, comenzó a descender y resultó derrotado: eso no fue casual, formó parte de las estrategias de campaña diseñadas por el comando de campaña de Santos.
He observado que en los resultados que muestran encuestadoras que en procesos electorales pasados favorecían a laoposición, ahora le dan la ventaja a Chávez. Pero esto pasa con casi todas las empresas dedicadas a estudios de opinión. Ninguno de los resultados favorece a Capriles, de quien pienso, más allá de que pueda ser buena gente, como lo han manifestado personas que lo conocen y tratan, no logra entusiasmar ni a sus propios partidarios. La gente ha madurado políticamente, y no cree en promesas, que además se están ejecutando. No hay ninguna propuesta de la oposición para su posible gobierno, que no esté desarrollando el gobierno de Chávez, es decir, la oposición y Capriles están ofreciendo hacer lo que Chávez está haciendo. No hay nada NUEVO en sus ofertas, pero además tiene tiros en las alas: lo que está ofreciendo al país tampoco lo hizo siendo gobernador del estado Miranda, es decir, no tiene respaldo de gestión.
Las tendencias que reflejan las encuestas, y dan amplia ventaja a Chávez (20%-30%), no son suficientes para ganar las elecciones, y pueden influir negativamente en el comportamiento de los electores. Creo que ese mismo efecto triunfalista prevaleció en el procesoelectoral del año 95 en el municipio Libertador, cuyo resultado favoreció a Antonio Ledezma, siendo que todo el mundo daba por ganador a Aristóbulo Iztúriz, quien tuvo una buena gestión como Alcalde, pero ese triunfalismo incidió en la abstención.
El domingo y el lunes se inscriben Capriles y Chávez, respectivamente. Serán ocasiones interesantes para apreciar la movilización de personas. A pesar de que estos elementos son reales, es decir, lo vemos, la verdad es otra, está relacionada con la esencia.
La verdad...
Es indudable que en el curso de este proceso se han producido cambios, a veces imperceptibles, pero que son contundentes. Es el caso del crecimiento de la conciencia popular, que incide de manera categórica en la irreversibilidad de los avances y logros del poder popular. Tal circunstancia comienza a convertirse en ARRAIGO, y es la base de sustentación del socialismo que estamos construyendo.
Ahora bien, sabemos que todo lo que pasa es nuevo, y no siempre actuamos de manera adecuada frente a esta transformación. Carecemos de una organización eficiente y además, no estamos creando teoría.
Esa conciencia fortalece nuestra opción de triunfo el 7 de octubre, pero debemos estar conscientes de que esa conciencia tiene su sostén en el amor, en la relación que Chávez ha desarrollado con el pueblo. Pero no podemos dejar de observar que si bien existe el amor, también existe el desamor, la indiferencia, la cual se refleja electoralmente también. Esto quedó demostrado en el último proceso electoral, en el que bajamos ostensiblemente nuestra votación, sin embargo, esos votos que perdimos no incrementaron la votación de la oposición. Este hecho evidencia de manera irrefutable que esa "indiferencia" o "desamor" del pueblo con su líder, es CONSCIENTE, lo que obliga a que emprendamos acciones urgentes para recuperar el amor. No sólo por el tema electoral, que es imperativo en este momento, sino para seguir profundizando nuestro socialismo.
ALFREDO ABUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario